Hantavirus: detenido infectado en la cárcel de Magdalena | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 2:02hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría
14°

Hantavirus: detenido infectado en la cárcel de Magdalena

El recluso se encontraba detenido en la Unidad Penal N° 28 cuando comenzó a registrar síntomas compatibles. La sospecha fue confirmada días más tarde a partir de análisis realizados en el instituto Malbrán. Actualmente permanece internado en un hospital de La Plata. El caso fue denunciado también desde la Comisión por la Memoria, desde donde se detalló además que al momento no han sido informados de casos positivos en las sedes carcelarias de Sierra Chica.

“La salud de las personas bajo custodia del Estado en serio riesgo”. Así se titula un artículo que fue publicado en las últimas horas desde la Comisión Provincial de la Memoria, en la que se denunció nuevamente la vulnerable situación que se registra en las distintas unidades penales de la provincia.

 

“Este hecho se inscribe en la grave crisis sanitaria en cárceles, comisarías, centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos que, año a año, produce enfermedades y muertes por desatención de la salud”, avanza la publicación en la que se da cuenta la situación de salud de Rubén Domínguez, de 24 años, y quien desde hacía 2 estaba alojado en la Unidad 28 de Magdalena.

 

El diagnóstico de Hantavirus fue confirmado desde el Instituto Malbrán y el paciente hace ya unos días que permanece internado en el hospital San Juan de Dios de La Plata.

 

“Ante el grave peligro sanitario que implica la posibilidad de nuevos contagios y la propagación del virus en las personas alojadas en la UP 28 de Magdalena y las demás unidades del Complejo (35, 36 y 51), la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó este lunes ante el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata un habeas corpus colectivo por el agravamiento de las condiciones de detención y hoy amplió esa presentación”, se detalló en el mismo artículo.

 

“Este caso es la punta del iceberg, la confirmación, otra vez, de la crisis gravísima que atraviesa la salud penitenciaria y que provoca constantemente muertes por enfermedades no atendidas”, puede leerse en uno de los últimos apartados.

 

Infoeme dialogó con referentes de la Comisión quienes refirieron que hasta la fecha no han sido informados de casos positivos desde las sedes carcelarias de Sierra Chica.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.