Los estudios arrojaron que el recluso no tiene hantavirus | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:32hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:32hs
Olavarría
14°

Los estudios arrojaron que el recluso no tiene hantavirus

Así fue referido por fuentes consultadas desde Infoeme. Sin embargo, desde el entorno más cercano del paciente se refirió que no se les ha comunicado ninguna precisión acerca del cuadro médico que padece el joven que se encontraba detenido en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

Diagnóstico negativo de hantavirus. Pasaron ya varias semanas y es la primera precisión que se obtiene con respecto al cuadro médico de Juan Manuel Báez, el recluso que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal debido al deterioro de su salud, con síntomas que eran compatibles con hantavirus. Desde ese entonces todo se vio rodeado de una incertidumbre que no sólo preocupó a su entorno más cercano, sino también a la población carcelaria y trabajadores penitenciarios vinculados de una u otra manera con la Unidad Penal N° 2.

 

Las fuentes consultadas no ahondaron en precisiones, pero sí en dar cuenta que los tan ansiados estudios dieron cuenta que el paciente no tiene hantavirus. Ahora se aguardan mayores elementos para establecer cuál fue el virus o bacteria que lo afectó.

 

 

Los familiares del interno enfatizaron en diálogo con Infoeme que a ellos no les fue informada ninguna precisión cuando recibieron el parte médico en el mediodía de este lunes. “Nosotros todavía no sabemos nada”, detallaron al ser consultados sobre las versiones acerca de las precisiones sobre la condición de Báez.

 

Asimismo, refirieron que el joven que estaba alojado en la Unidad N° 2 sigue sin la asistencia del respirador automático y se encuentra lúcido y estable, al punto que podría abandonar la sala de cuidados intensivos en los próximos días, según añadieron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.