Continúan con el registro de soldados continentales | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:56hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:56hs
Olavarría
13°

Continúan con el registro de soldados continentales

Convocan a una reunión en la Unión Clasista. Tratarán temas vinculados a la organización de la  agrupación y continuarán con el empadronamiento. Mientras, esperan una audiencia con el intendente Ezequiel Galli.

La Unión de Soldados Continentales cita de carácter urgente a los ex soldados este miércoles 6 de marzo a las 20 en la Unión Clasista, ubicada en Dorrego 3347. Indicaron que el motivo es avanzar con el empadronamiento de los soldados que pertenecen a las clases 1961/62 y 63 que permanecieron bajo bandera o fueron movilizados en el continente durante la Guerra de Malvinas.

 

Recordemos que el HCD aprobó la creación de un registro de soldados continentales. Un paso fundamental para lograr la obtención de pensiones, jubilaciones, subsidios y otros beneficios a nivel local y provincial.

 

Eduardo Mattaini, uno de los referentes de la Asociación explicó a Infoeme que la reunión es principalmente para que “las personas que le faltan acercar los certificados que están recibiendo del Estado Mayor y necesitamos empadronarlos. Son personas que habían quedado en solicitar los certificados de la condición militar que tuvieron durante el conflicto”.

 

Además también empezarán a diagramar la presencia en los desfiles, entre otros temas. 

 

Por otra parte señaló que “todavía estamos esperando la repuesta del Intendente para la audiencia que tenemos pedida hace más de tres meses”. Aunque destacó que recibieron comunicación de allegados al mandatario y eso “nos dio una luz de esperanza de que al fin de tanto tiempo nos va a recibir”.

 

Vamos a cumplir 37 años de olvido. El 2 de abril próximo es nuestro cumpleaños de que nos guardaron, señaló Mattaini.

 

 

El registro configura para ellos, una herramienta más para obtener algún tipo de beneficio y reconocimiento“Podemos ir por los beneficios de la Tasa de Servicios Urbanos, el carnet de conducir y tal vez alguna otra cosa”, indicó.

 

Por otra parte, a nivel provincial continúan trabajando para impulsar y lograr la aprobación de un proyecto de ley que permitirá un reconocimiento histórico y el acceso a una obra social, entre otros beneficios.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.