Avanza el registro de soldados continentales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:22hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:22hs
Olavarría
24°

Avanza el registro de soldados continentales

En la última sesión de HCD se aprobó la creación de un registro de soldados continentales. Un paso fundamental para lograr la obtención de pensiones, jubilaciones, subsidios y otros beneficios a nivel local y provincial. Infoeme habló con uno de los principales impulsores de la iniciativa.

Este jueves en la sesión del HCD estuvieron presentes ex soldados continentales para escuchar el debate y finalmente la aprobación de un registro oficial de soldados que pertenecen a las clases 1961/62 y 63 que permanecieron bajo bandera o fueron movilizados en el continente durante la Guerra de Malvinas.

 

Eduardo Mattaini, es uno de los principales impulsores de todo el trabajo que se viene realizando mediante distintas convocatorias.

 

¿Qué significó lo que sucedió este jueves en el HCD? “El censo que hicimos nosotros se va a oficializar para que mediante una ordenanza ese registro sea el oficial para poder ingresar a los futuros beneficios que obtengamos”, señaló Mattaini.

 

El camino no fue fácil. Hace años que reclaman, en principio ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas.

 

“En el mes de junio hicimos dos convocatorias y obtuvimos casi el cien por cien del padrón”, explica Mattani.

 

Según los datos obtenidos, en el partido de Olavarría hay aproximadamente 250 ex soldados continentales. Aunque se les ha presentado un problema: “El 80 por ciento tiene la documentación que nosotros requerimos. El resto ha perdido el documento original y están pidiendo ahora los certificados”.

 

Contemplando esta situación, “el censo va a quedar abierto” así cuando las personas adquieran la documentación van a poder ingresar al registro.

 

Este paso les va a permitir recibir beneficios. “A nivel municipal son muy pocas las cosas que podemos llegar a conseguir: la eximición de tasas, la gratuidad del carnet de conducir y alguna cosa más”, indicó Mattaini.

 

Asimismo siguen trabajando a nivel provincial. “Debemos seguir los pasos que hicimos acá. Primero ser reconocidos, después ir por los beneficios. Tenemos comunicación directa con senadores y  están abiertos a escucharnos y llevar adelante nuestro proyecto de ley”, aseguró Mattaini.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.