Olavarría cuenta con 140 soldados continentales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:41hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:41hs
Olavarría
15°

Olavarría cuenta con 140 soldados continentales

Así lo informó Eduardo Mattaini, uno de los impulsores del registro oficial que ya fue entregado al Municipio. Además aseguró que siguen esperando una audiencia con el intendente Ezequiel Galli que fue solicitada para hablar de la obtención de distintos beneficios.

En el mes de agosto se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la creación de un registro de soldados continentales, un paso fundamental para lograr la obtención de pensiones, jubilaciones, subsidios y otros beneficios a nivel local y provincial.

 

Uno de los principales impulsores de la iniciativa, Eduardo Mattaini, habló con Infoeme y señaló que este jueves estuvieron reunidos con el área de Patrimonio del Municipio para “hacer entrega del padrón que elaboramos con toda la documentación solicitada a los soldados”.

 

 

Señaló que en total fueron censadas hasta el momento 140 personas de todo el Partido de Olavarría. Se trata de un registro oficial de soldados que pertenecen a las clases 1961/62 y 63 que permanecieron bajo bandera o fueron movilizados en el continente durante la Guerra de Malvinas.

 

Lo que resta ahora es tener una entrevista con el Intendente. Ya pedimos una audiencia hace tiempo pero aún no nos ha recibido, señaló Mattaini.

 

El registro configura para ellos, una herramienta más para obtener algún tipo de beneficio y reconocimiento. “Podemos ir por los beneficios de la Tasa de Servicios Urbanos, el carnet de conducir y tal vez alguna otra cosa”, indicó.

 

Por otra parte, a nivel provincial continúan trabajando para impulsar y lograr la aprobación de un proyecto de ley que permitirá un reconocimiento histórico y el acceso a una obra social, entre otros beneficios.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.