Retenidos y numerosos elementos secuestrados en varios allanamientos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:33hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:33hs
Olavarría
18°

Retenidos y numerosos elementos secuestrados en varios allanamientos

En el inicio de la jornada de este sábado varios allanamientos se hicieron efectivos en distintos puntos de la ciudad. Cascos de motos, marihuana, proyectiles y dos aprehensiones fueron el saldo de los operativos.

Al menos media docena de allanamientos se hicieron efectivos en la jornada de este sábado en el marco de la investigación de varios hechos ocurridos en los últimos días, tanto en la jurisdicción de la comisaría Primera como de la comisaría Segunda.

 

Si bien las fuentes consultas prefirieron no ahondar en mayores precisiones por temor a ventilar futuros pasos procesales, se expresó que los operativos se enmarcaron en la investigación de distintos robos calificados, además de un robo que tuvo como víctima al presidente del Concejo Deliberante y una balacera ocurrida días atrás en el barrio Nicolás Avellaneda.

 

 

En los allanamientos enmarcados en este último hecho se concretó la captura de dos personas, pero todo respondió a diversos incidentes que protagonizaron mientras se realizaban los allanamientos. Los acusados serán indagados este sábado por el fiscal en turno, en actuaciones que en principio habrían sido caratuladas como “desobediencia” y “resistencia a la autoridad”.

 

Esos operativos, que fueron encabezados desde la comisaría Segunda, tuvieron como escenario propiedades ubicadas sobre calle 14 al 3400 y Fassina al 2200. Además de las aprehensiones, el saldo estuvo dado también por el secuestro municiones calibre 22 y otra serie de elementos de interés probatorio.

 

 

El episodio en cuestión ocurrió en el mediodía del pasado sábado 16 de febrero, en el frente de una vivienda ubicada sobre calle 16 al 3500, donde al menos dos personas a bordo de una moto realizaron varios disparos.

 

Más hechos y más allanamientos

 

También con el inicio de la mañana de este sábado dieron comienzo otra serie de allanamientos que se llevaron adelante en viviendas ubicadas sobre calle 11 al 3100, Corrientes al 2000 y Álvaro Barros al 500.

 

 

Hasta esos domicilios condujeron la averiguación de otra serie de hechos de data reciente, entre ellos el que tuvo como víctima al presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo.

 

Las fuentes consultadas ahondaron principalmente sobre éste último episodio teniendo en cuenta la repercusión del mismo y al considerarse prácticamente esclarecido a partir de los elementos incautados, entre ellos los cascos de motos que le habrían robado al concejal por Cambiemos.

 

Los allanamientos también permitieron el secuestro de otra serie de elementos de interés probatorio, que dieron lugar al inicio de actuaciones complementarias por otros ilícitos, por ejemplo por infracción a la Ley de Drogas, ya que se incautó una planta de marihuana de una altura aproximada de 1,70 metros.

 

A la par, también se comenzó una causa por infracción al artículo 189 bis a partir del hallazgo de 43 cartuchos calibre 24. Todo fue puesto a disposición de la fiscalía en turno.

 

Por último, en los operativos también se instruyeron diversas tareas por una serie de robos calificados que habrían sido cometidos por adolescentes en los últimos días. Se evitó arrojar mayores precisiones ya que esos hechos se encuentran en plena etapa investigativa desde el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.