El Gobierno provincial convocó a docentes a una Comisión Técnica salarial | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:35hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:35hs
Olavarría
12°

El Gobierno provincial convocó a docentes a una Comisión Técnica salarial

Se realizará el próximo lunes 25 a las 16 horas en el Ministerio de Economía bonaerense. Durante el encuentro no se realizará una oferta salarial ya que no es una “paritaria”. A su vez, desde la Provincia adelantaron que llamarán a una paritaria antes del 6 de marzo.

A menos de un mes del inicio de clases, continúa el conflicto del Gobierno provincial con los gremios docentes, que hasta el momento y luego de una reunión que se realizó el pasado 13 de febrero, no hubo acuerdo salarial.

 

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) solicitan el “urgente” llamado a paritarias, previo al 6 de marzo momento en que inician las clases.

 

En este contexto, el Gobierno provincial convocó a los docentes a una Comisión Técnica Salarial para el próximo lunes 25 a las 16 horas en la biblioteca del Ministerio de Economía.

 

Cabe destacar que el encuentro del lunes “no es una paritaria” y por lo tanto el gobierno provincial no realizará una oferta de aumento. En dicha Comisión, se analizan las variables previas de cara a un nuevo ofrecimiento.

 

Ante este panorama, desde el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop), platean que “hay que empezar a hablar de salarios”.

 

Cabe recordar que la semana pasada, en una tensa paritaria, la Provincia ofreció actualizar el salario en base a la inflación durante todo el 2019. La actualización es automática y de manera mensual durante los primeros tres meses. En tanto, los tres trimestres restantes es una revisión cada tres meses, con sueldos de junio, septiembre y diciembre.

 

La propuesta de la Provincia fue rechazada por los docentes, que piden que se les reconozca la “perdida” que tuvieron el 2018, paritaria que aún no se cerró.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.