Paritarias docentes: la reunión arrancó con tensión | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
Olavarría
23°

Paritarias docentes: la reunión arrancó con tensión

Por un pedido de no participación de los medios en la reunión, el secretario general de Udocba increpó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Incluso, lo responsabilizó directamente por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la localidad de Moreno.

En el regreso de las conversaciones paritarias entre los gremios docentes y el gobierno provincial, hubo un fuerte cruce entre un dirigente sindical y el ministro de Educación Sánchez Zinny.

 

El problema comenzó cuando desde el Ejecutivo bonaerense se negaron a permitir la presencia de los medios durante la primera reunión paritaria del año, en la que buscaban acordar la suba salarial para los maestros.

 

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, increpó por la postura a Sánchez Zinny y dijo que “no oculten más, demuestren lo que piensa el ministro de Educación, ahí está el ministro de Educación”, dijo Díaz  parado delante de Sánchez Zinny, al que calificó de "responsable de dos muertes", en referencia al fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez el año pasado en una escuela de Moreno, a raíz de una explosión de gas.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.