La Provincia niega descuentos a docentes: “se solucionaron” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:02hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:02hs
Olavarría
11°

La Provincia niega descuentos a docentes: “se solucionaron”

El gobierno bonaerense habló públicamente sobre los “masivos” descuentos salariales que los gremios denunciaron días atrás. Se indicó que fueron casos “puntuales” que habrían sido subsanados.

En el inicio de la semana, el gobierno bonaerense negó haber realizado “descuentos masivos” a docentes tras la denuncia de los sindicatos, y señaló que hubo casos “puntuales” y “se solucionaron”.

 

Desde la Dirección General de Cultura y Educación indicaron que "no tuvimos reclamos masivos, fueron algunos casos puntuales de errores en la liquidación, que analizamos uno por uno y que ya fueron solucionados. Los procedimientos de liquidación fueron los habituales", y, trasladado a números, “No fueron más de 400 sobre un universo de 300 mil docentes".

 

El viernes pasado, los docentes de Suteba y FEB denunciaron “descuentos arbitrarios” incluso a docentes “que no habían adherido a las medidas de fuerza".

 

Suteba, en contrapartida, emitió un comunicado también este lunes, donde señaló que “gracias a la lucha del conjunto de la docencia, el gobierno provincial se vio obligado a realizar una urgente gestión administrativa para garantizar el cobro de haberes de los trabajadores de la Educación".

 

"Aquellos que aún no cobraron su correspondiente salario, el 12 de abril tendrán un alcance en una liquidación especial que el gobierno debió hacer para reparar las deficiencias que ocasionaron problemas en el cobro de salarios", agregó el comunicado del gremio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.