Los gremios docentes pidieron la recomposición salarial 2018 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:17hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:17hs
Olavarría
18°

Los gremios docentes pidieron la recomposición salarial 2018

Demandaron un 15,6%  “por lo que se perdió frente a la inflación” y una “actualización automática acorde a la inflación todos los meses”- El gobierno  ofreció una "cláusula de actualización automática" con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año.

Minuto Uno

Tras la primera Comisión Técnica Salarial del año entre el Gobierno y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, los gremios emitieron un comunicado en el que remarcaron como punto crucial la recomposición salarial de 2018 (de más de 15% entre lo abonado y el índice oficial de la inflación”.

 

En este sentido, el FUDB “exigió la recomposición salarial 2018 con  un “aumento del 15,6% que es lo que se perdió frente a la inflación y actualización automática acorde a la inflación todos los meses”.

 

La propuesta del Gobierno  fue la instrumentación de la "Cláusula de actualización automática" con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año (períodos que cerrarían en junio, septiembre y diciembre).

 

 Asimismo, los sindicatos docentes enumeraron otros reclamos presentados en el encuentro:

 

  • "Escuelas seguras: conformación de una Mesa que de tratamiento específico al problema de infraestructura

 

  • La eliminación de los sumarios al personal jerárquico y Docentes

 

  • Cobertura de todos los cargos

 

  • Derogación de la Resolución que permite fumigar Escuelas

 

 

  • Efectivización  de  la licencia por violencia contra la mujer

 

  • Reincorporación de los despedidos del ETC en Formación Superior

 

  • Transparencia en el funcionamiento de PRESTATARIAS

 

  • Capacitación en servicio y gratuita, entre otros temas.

 

  • Por último, se entregó una nota exigiendo que el Gobierno certifique la habitabilidad de las Escuelas y ESCUELAS SEGURAS y se reclamó por la falta de cargos.

 

Luego de la presentación de los reclamos, se pasó a un cuarto intermedio.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.