Docentes nucleados en FUDB entregarán un petitorio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:27hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:27hs
Olavarría
17°

Docentes nucleados en FUDB entregarán un petitorio

Los docentes que integran el Frente de Unidad bonaerense (FUDB) realizarán el próximo martes, en el marco de una jornada provincial de lucha, la entrega de petitorios en cada consejo escolar distrital para reclamar por la cláusula gatillo mensual, y por más cupos a comedores.

El próximo martes, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) entregarán petitorios en reclamo de la cláusula gatillo mensual y por más cupos en comedores.

 

El mismo estará dirigido a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

 

Desde la Comunidad Educativa del Distrito de Olavarría expresaron que “se reitera las demandas ya realizadas frente  al impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad”.

 

A continuación indicaron que debido a la situación mencionada anteriormente se profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras familias y  particularmente, en nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes, privados, en muchos casos, vulnerando el derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos”.

 

Los docentes consideran que “asimismo se incrementa la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y se deterioran las condiciones materiales para el desarrollo de los procesos de enseñanza y  de aprendizaje”.

 

A continuación detallan las siguientes demandas:

 

1. Convocatoria a la comisión técnica salarial. Ejecución  mensual de la actualización automática del salario. (Cláusula gatillo) Recuperación del poder adquisitivo del salario.

 

2. Actualización de las Asignaciones Familiares._ 

 

3. Se declare la Emergencia Alimentaria y se  aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar,  duplicándose su valor,  con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas.

 

4.Demandamos la resolución urgente de las graves  problemáticas edilicias. 

 

5.Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento  de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.    

 

Del mismo modo ésta comunidad expresa su total solidaridad con la justa lucha de los Docentes de Chubut.

 

En cuanto a la actividad a realizar desde Suteba indicaron que la definirán junto a los gremios que integran la FUDB y la comunicarán oportunamente.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.