La Provincia reparará 4 mil km de caminos rurales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:19hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:19hs
Olavarría
13°

La Provincia reparará 4 mil km de caminos rurales

Si bien se hacen cargo los Municipios, se indicó que el estado general “es malo”. Se consideran tramos “troncales”, con énfasis en los que poseen cuencas lecheras. Los trabajos comenzarán en el mes de marzo.

Confirmado este martes, el gobierno de la Provincia indicó que en marzo comenzará con las obras de reparación de unos 4 mil kilómetros de caminos rurales troncales del territorio bonaerense, especialmente de cuencas lecheras.

 

En total, para 2019, está prevista la reparación de 12 mil kilómetros, aunque la primera etapa serán de 4 mil kilómetros.

 

Desde el año pasado, Carbap ha realizado diversos informes que señalaban que el 18% de los caminos rurales de la Provincia se encuentran en "mal estado" y un 45% en condiciones “regulares”.

 

En cifras, se transportan anualmente más de 45 millones de toneladas de grano, 2.500 millones de litros de leche y más de 9 millones de cabezas de ganado.

 

La reparación de estos caminos rurales, implicará la mejora para 1.900 establecimientos y 175 industrias.

 

Si bien el mantenimiento está a cargo de los municipios, el estado general “es malo”. Son los tramos considerados troncales: si están en buen estado, ningún productor debería recorrer un trecho muy largo para llegar a ellos y así alcanzar las rutas asfaltadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.