El Museo de Colonia Hinojo reabre sus puertas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:04hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:04hs
Olavarría
28°

El Museo de Colonia Hinojo reabre sus puertas

La reapertura se realizará el día 20 de diciembre.

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo reabrirá sus puertas el próximo viernes 20 de diciembre, a las 17:00 horas, con una renovada muestra permanente.

 

Además en el espacio se podrá visitar la exposición fotográfica de Tefa Schegtel Torres, donde cada imagen relata las similitudes que guardan algunos asentamientos que conformaron los alemanes del Volga llegados a la provincia de Buenos Aires, a fines del siglo XIX.

 

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los primeros contingentes al país.

 

En primer lugar recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la actualidad, continúa conservando sus raíces y tradiciones.

 

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga es uno de los puntos de mayor interés turístico de los visitantes y se constituye en uno de los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, para reunirse y recordar las historias y anécdotas de cada familia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.