Concejales de Coronel Suárez donarán el 25% de su sueldo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:01hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:01hs
Olavarría
17°

Concejales de Coronel Suárez donarán el 25% de su sueldo

Los ediles tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de todos donarán una cuarta parte de su dieta, tal cual fue anunciado en la última sesión legislativa. La medida tiene su punto en común con distintas posturas que se repiten en distintos puntos de la provincia, tal cual sucedió en ciudades tales como Chivilcoy o Mar del Plata.

Los integrantes del Concejo Deliberante de Coronel Suárez se comprometieron a donar una cuarta parte de la dieta como medida solidaria y con vistas a colaborar a distintas instituciones y organismos en virtud de la grave crisis.

 

 

Todo se dio en la última sesión, en la que bancada de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el que se proponía donar el 25% del sueldo a entidades de bien público y organizaciones intermedias. Sin embargo, desde el Frente de Todos no se acompañó la iniciativa planteando dudas e inconvenientes acerca de la implementación de esa medida, por la cual fue desestimada.

 

Pese a ello desde Juntos por el Cambio se comprometieron a destinar esos fondos igualmente. Desde el Frente de Todos, a la par, se emitió una nota de compromiso en la que se iba a donar esa misma parte de la dieta, pero depositándola en una cuenta del Banco Provincia a nombre del área de Desarrollo Municipal. 

 

 

La destacable medida encuentra a su vez puntos en común con posturas que fueron tomadas en otros distritos bonaerenses. Uno de los casos más resonantes se dio en Mar del Plata, donde el intendente Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio se bajó el sueldo un 20%, mientras que en Chivilcoy los concejales se comprometieron a congelar sus salarios por el plazo de 180 días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.