Coronel Suárez: detienen a un hombre por distribución de material sexual infantil | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:40hs
11°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:40hs
Olavarría
11°

Coronel Suárez: detienen a un hombre por distribución de material sexual infantil

Se encontraron 70.000 imágenes de contenido sexual infantil en una computadora que le secuestraron en un allanamiento realizado en 2018.

Un periodista de Coronel Suárez fue detenido este miércoles por efectivos policiales de la DDI en el marco de un hecho de distribución de material sexual infantil: le encontraron 70.000 imágenes en una computadora.

Según trascendió, se trata de un hombre de 34 años que se desempeñaba como periodista en un medio de comunicación de Coronel Suárez y fue denunciado en 2018, luego de que un compañero de trabajo descubriera imágenes de contenido sexual infantil en un chat de Telegram del detenido.

A raíz de la denuncia, la Justicia comenzó una investigación: se realizó un allanamiento, secuestraron una computadora y un celular a los que les realizaron pericias informáticas y hallaron más de 70.000 imágenes de menores que se intercambiaron en 170 chats.

Fue luego de dicho descubrimiento que el Juzgado de Garantías N°4, a solicitud de la UFIJ 20 de Bahía Blanca, ordenó la detención del hombre, identificado como Leandro López.

El delito es “Distribución y/o facilitación por cualquier medio de representación de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravadas por ser las víctimas menores de 13 años".

Este jueves el hombre será indagado en la sede del Ministerio Público.

 

Fuente: La Nueva

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.