Caja bonaerense: Kicillof reiteró que la situación “es grave” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:05hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:05hs
Olavarría
°

Caja bonaerense: Kicillof reiteró que la situación “es grave”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló este viernes sobre la polémica generada en torno al monto de dinero que dejó su antecesora en la caja de la provincia. Le solicitó a Cambiemos que “su fuerza política tiene que cuidar a la ex gobernadora y no pelearse conmigo”.

En diálogo con los periodistas Kicillof explicó que en el discurso de asunción él habló de una caja disponible de $25 mil millones que no alcanzaban para cubrir los gastos aproximados de $40 mil millones porque había escuchado a Vidal decir esa cifra. La gobernadora había comunicado ese monto la semana pasada en Vicente López, donde hizo una rendición de cuentas de su gestión.

 

Durante la jornada del jueves, legisladores de Juntos por el Cambio y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, desmintieron a Kicillof. Desde el equipo de Vidal mostraron un acta que indica ingresos por $33.000 millones.

 

“Como promedio en la provincia entran dos mil o tres mil millones de pesos todos los días del año. La cifra con la cual se entrega el mando es muy importante, es un claro contraste con cuatro años atrás cuando el gobierno de Scioli le entrega a María Eugenia Vidal con sólo 178 millones de pesos“, sostuvo Juan Curuchet en diálogo con Lanata Sin Filtro.

 

Kicillof explicó que "yo lo hice de buena fe en base a la información pública que dio la gobernadora” y agregó: "su fuerza política tiene que cuidar a la ex gobernadora y no pelearse conmigo por cosas que digo que tienen que ver con datos objetivos que había dado la gobernadora".

 

Kicillof pidió dejar de lado la disputa propia de la campaña y sostuvo que más allá de la polémica, la situación de la caja "es grave y complicada".

 

También solicitó a la oposición que acompañe a la hora de votar el proyecto de ley de emergencia económica que enviará en los próximos días a la Legislatura bonaerense, que incluiría varias áreas como salud, producción, empleo y seguridad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.