Otro aumento en la Provincia: sube la cuota de los colegios privados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:36hs
Olavarría
°

Otro aumento en la Provincia: sube la cuota de los colegios privados

El Gobierno bonaerense autorizó una suba de entre el 19 y el 22% en la cuota que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial.

Un nuevo aumento se suma a los dispuestos en el inicio del mes de noviembre. Se trata de la autorización que realizó el Gobierno provincial a la actualización de aranceles de los establecimientos educativos de gestión privada.

 

La medida fue dispuesta en la resolución 184 de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y la suba recorre una amplia escala, determinada por el nivel y la modalidad de enseñanza y por el porcentaje de aporte que percibe cada institución, que va de $223 a $1.268.

 

De esta forma, por ejemplo un jardín de infantes que recibe un 100% de subsidio aumentará la cuota unos $223. Mientras que un jardín con un 40% de subsidio aumentará la cuota unos $853. 

 

Un colegio secundario con 100% de subsidio aumentará la cuota en unos $26, mientras que un secundario privado con el 40% de subsidio estatal aumentará unos $1.108.

 

 

Los incrementos, serán para los últimos dos meses del calendario escolar. En tanto, aún no hay definiciones sobre lo que ocurrirá con la matrícula y la cuota del ciclo 2020.

 

Esta suba se suma al incremento en el valor de la tarifa eléctrica que para los usuarios residenciales de la provincia de Buenos Aires, será de alrededor de un 12%. Lo que configura una cifra superior al 70% en el transcurso de este año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.