Profesionales de seguridad e higiene reclaman reglamentación del Colegio Único | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:08hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:08hs
Olavarría
°

Profesionales de seguridad e higiene reclaman reglamentación del Colegio Único

La Ley fue aprobada a inicios de 2019 pero aún espera la firma del Jefe de Gabinete y de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Sin esta reglamentación no pueden comenzar a organizar el Colegio.

La promulgación de la ley de creación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el trabajo se conoció durante el mes de enero de 2019. Incluso, dicha medida se inscribió en el Boletín Oficial.

 

La noticia era muy esperada por los profesionales olavarrienses que en varias oportunidades expresaron la necesidad de contar con un Colegio que los agrupe. En ese entonces, en diálogo con Infoeme Walter Di Leo, referente de la Comisión Promotora resaltó los beneficios del Colegio: “El Colegio va a servir para jerarquizar la profesión ya que hace 47 años que no contamos con representación profesional y somos aproximadamente 18.000 en toda la provincia de Buenos Aires atravesamos transversalmente toda la matriz productiva con nuestra actividad y tenemos mucho que aportar a la sociedad". 

 

Sin embargo, los meses pasaron y aún no se hizo efectiva la reglamentación.

 

En ese sentido, Lorenzo Gómez, presidente de la Comisión Promotora informó que “aguardamos el decreto reglamentario que se encuentra a la espera de la firma del Jefe de Gabinete y la Gobernadora”.

 

En el marco de la organización del 32º Encuentro Técnico Informativo Ley 15.105 Lorenzo Gómez señaló que “es una lástima porque la política no prioriza a las Instituciones Profesionales. Luego de casi  once meses de la publicación en el Boletín Oficial, seguimos esperando la reglamentación”.

 

“Esperemos que desde jefatura de Gabinete agilicen la firma y poder continuar con el armado que fija la Ley provincial, que ha sido acompañada por la mayoría de los bloques políticos, inclusive acompañado por el bloque oficialista”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.