Es ley el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:35hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:35hs
Olavarría
°

Es ley el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene

La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó este viernes la ley de creación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el trabajo. En nuestra ciudad comenzaron los trabajos para la constitución del nuevo Colegio.

Este viernes se conoció la promulgación de la ley de creación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el trabajo. Dicha medida se inscribió en el Boletín Oficial.

 

La noticia era muy esperada por los profesionales olavarrienses que en varias oportunidades expresaron la necesidad de contar con un Colegio que los agrupe.

 

Incluso en diálogo con Infoeme Walter Di Leo, referente de la Comisión Promotora resaltó los beneficios del Colegio: “Se va a jerarquizar la profesión y vamos a poder hablar el mismo idioma porque los otros colegios mas allá de que siempre nos recibieron bien, tienen otros intereses. Además no contamos con tarifas de referencias, por ejemplo”.

 

 

A partir de ahora el Colegio podrá crear delegaciones locales o regionales, las que serán delimitadas en la primera asamblea extraordinaria y tendrán facultades, funciones y obligaciones que se le asignen por la presente ley y el Reglamento Interno.

 

En nuestra ciudad, comienza ahora el período de organización en lo que respecta al empadronamiento y llamado a Elecciones. Desde la Comisión Promotora indicaron que van a presentar una lista para conducir el nuevo Colegio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.