Aniversario de Samsung, otra de las mentiras para estafar a usuarios locales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:10hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:10hs
Olavarría
18°

Aniversario de Samsung, otra de las mentiras para estafar a usuarios locales

Un número al azar y la excusa que la reconocida firma está regalando no sólo una importante cantidad de dinero sino también un televisor Smart a retirar en cualquier casa de electrodomésticos local. Se pide nuevamente que se extremen los recaudos.

Ya no son llamadas a teléfono fijo o al celular, sino que los engaños parecen haber virado hacia WhatsApp, la aplicación más utilizada en comunicaciones. La elección lejos está de ser una casualidad teniendo en cuenta los beneficios de privacidad que otorga.

 

Es por ello que en las últimas horas distintas llamadas con característica cordobesa fueron recibidas a través de esa aplicación. Un joven simula ser un operador de la empresa Samsung y comunica que en el marco de los festejos por un nuevo año en nuestro país están realizando importantes regalos. Aquí el primer punto a tener en cuenta y es que no es necesario haber participado de sorteo alguno y ni siquiera tener teléfono de esa compañía para participar, lo cual delata desde el inicio el tamaño de la mentira.

 

“Su número fue ingresado a un bolillero nacional” sigue la coartada en la que preguntan sobre la vigencia de la línea y en virtud de esa respuesta acomodan la conversación para justificar el beneficio. Aquí otro punto a detectar y es que en un principio afirman que todo es para premiar la fidelidad y continuidad de la línea pero luego terminan consultando sobre ese aspecto.

 

Consultada la línea oficial de Samsung se logró saber que se encuentra una investigación abierta en el Juzgado Federal Nº 5, de la doctora María Eugenia Capuchetti. La denuncia fue realizada desde la misma compañía y el expediente en cuestión es el 3764/2019

 

Un periodista de este Diario recibió una llamada de este tipo y extendió la conversación para conocer al detalle cómo era el engaño. Tal es así que los delincuentes terminaron por cortar la llamada y bloquear el contacto una vez que se les pasó una captura de la comunicación.

 

El premio, tras haber quedado tercero en ese sorteo nacional, es de un televisor Smart, que se puede pasar a retirar en las casas de electrodomésticos locales, y 150 mil pesos. Para cobrar son dos las alternativas, la primera de ellas es viajar a Córdoba, a una sucursal de avenida Colón al 3200, sobre lo cual nunca se explica por qué justo esa sucursal, y la restante a través de una transacción bancaria y aquí es donde se produce el engaño. El viaje a Córdoba, según afirma, servirá además para ser parte de una publicidad y la entrega de un cheque simbólico.

 

Desde Infoeme ya se notificó al Poder Judicial y la Sub DDI local, desde donde ya se encuentran en marcha numerosas causas por este tipo de engaños. Se pide a la comunidad que se tomen los recaudos pertinentes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.