Dictan prisión preventiva al profesor acusado de abuso en Tandil | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:54hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:54hs
Olavarría
14°

Dictan prisión preventiva al profesor acusado de abuso en Tandil

Se trata de Juan Rosso, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” a un niño de 4 años en un Jardín de Infantes. Había sido detenido en nuestra ciudad, cuando venía a dar clases. Desde el acusado se podría apelar dicha medida.

El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la doctora Stella Maris Aracil, dio a lugar al pedido del fiscal del caso y dictó la prisión preventiva al profesor de teatro tandilense Juan Rosso, acusado de abuso sexual a un niño de 4 años en un Jardín de Infantes de la vecina ciudad. Cabe recordar que Rosso había sido apresado en Olavarría.

 

La magistrada notificó al doctor José Ignacio Calonje, quien está a cargo de la UFIE en Violencia Institucional, y medios tandilenses informaron que continuará detenido dado que fue considerado “prima facie” penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser cometido por persona encargada de la educación”

 

Su aprehensión fue en nuestra ciudad el pasado 21 de octubre, cuando viajaba para dar clases. Hasta el momento, el docente se manifestó inocente en declaración indagatoria. En el medio, también, hubo una importante manifestación a favor del docente en las calles de Tandil, señalando que habría “otras intenciones” detrás de la acusación de abuso sexual.

 

El hecho por el que es acusado habría sucedido en el mes de julio. Según se logró reconstruir por medio de declaraciones y la denuncia correspondiente, el abuso habría sucedido en un baño del Jardín y se encontraban otros tres chicos de la misma edad. Los cuatro declararon en Cámara Gesell y a esas pruebas se sumaron testimonios de los docentes de la institución y de los padres de los chicos de la sala a la que asiste la víctima.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.