Elecciones en Maipú: la Corte analizará el caso | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:18hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:18hs
Olavarría
18°

Elecciones en Maipú: la Corte analizará el caso

Tras una denuncia del Frente de Todos que daba cuenta de que el intendente habría retenido 150 documentos de votantes, la Suprema Corte bonaerense analizará el caso, que podría anular las elecciones.

Tras el escándalo en el Partido de Maipú, con una grave denuncia del Frente de Todos al Intendente del distrito, Matías Rapallini, acusado de retener los documentos de 150 votantes, la Suprema Corte bonaerense aceptó tratar la nulidad de dichas elecciones.

 

La denuncia del Frente de Todos contra Rapallini daba cuenta de que habría retenido cerca de 150 documentos de votantes que, tras realizar un seguimiento en redes sociales, dieron cuenta que votarían al candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes.

 

Los documentos fueron retenidos bajo el pretexto de que les darían materiales de construcción y alimentos. Muchos de los DNI nunca fueron devueltos y otros aparecieron tirados en la calle.

 

El agravante de la situación con los documentos es que además Rapallini triunfó frente al candidato del Frente de Todos por tan sólo 48 votos.

 

De este modo, ahora el máximo tribunal bonaerense tendrá en sus manos la decisión sobre el futuro del municipio, hoy gobernado por Juntos por el Cambio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.