Movilización en apoyo a un acusado de abuso sexual detenido en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:25hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:25hs
Olavarría
21°

Movilización en apoyo a un acusado de abuso sexual detenido en Olavarría

La marcha se produjo en Tandil, de donde es oriundo el joven detenido. Los padres, en diálogo con medios de la vecina ciudad, señalaron que “hay pruebas” que lo desvinculan a su hijo del hecho denunciado pero que “no han sido ingresadas a la causa”.

Este jueves en horas de la tarde, una movilización de vecinos en Tandil se manifestó en apoyo a Juan Rosso, profesor detenido en nuestra ciudad acusado de abuso sexual por un caso en la vecina localidad bonaerense. Los padres, en tanto, señalaron que tienen pruebas que desvinculan a su hijo del hecho y que aún no ingresaron a la causa.

 

El caso se conoció semanas atrás cuando Rosso fue detenido en nuestra ciudad acusado de abuso sexual de un menor de 4 años en el Jardín 901 de Tandil.

 

Además de los padres del acusado, los abuelos, la hermana y demás familiares y amigos, la movilización tuvo un importante apoyo de la comunidad cultural y docente, tanto de la Universidad como del Jardín 901 y otras instituciones.

 

La marcha recorrió las calles céntricas en completo silencio, encabezados por una bandera que pedía que la justicia investigue, y que “Juan es inocente”.

 

Martín Rosso, dirigente gremial y padre del acusado, le dijo a los presentes que “Juan se va a enterar de la marcha y el apoyo que está teniendo de la comunidad, la verdad que lo necesita, así que ojalá sea la única marcha que tengamos que hacer”.

 

La madre del acusado, Natalia Gargiulo consideró que “hay pruebas suficientes que lo desvinculan a Juan, eso es lo que estamos reclamando, no las están tomando en cuenta”.

 

“Nosotros confiábamos en la Justicia, por eso nunca habíamos salido a contestar ni organizamos marchas, nunca salimos en los medios, ni Juan Martín ni nosotros como padres, pero nos han llamado a este juego que tiene que ver con lo mediático y me parece que el fiscal no está trabajando como debería. Sabemos que hay pruebas que lo desvinculan a Juan”, afirmó.

 

En tanto, Martín Rosso manifestó que “el abogado nos dice que se están dejando presionar por la cuestión mediática, por eso Juan antes de la detención sale con un documento, porque el abogado defensor veía que estaban direccionando las pruebas para intentar su detención”.

 

“La verdad que estuvieron cuatro meses sin encontrar pruebas, pero no incluyeron tres de las Cámaras Gesell que lo desvinculan del hecho, la única es la que salió en El Eco, que es la única que nombra a Juan”, sostuvo, justamente, a El Eco Multimedios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.