Qué dijeron los candidatos sobre Salud y Desarrollo Económico | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:19hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:19hs
Olavarría
12°

 Qué dijeron los candidatos sobre Salud y Desarrollo Económico

Otros de los ejes planteados en el debate de candidatos a Intendente realizado en la Facultad de Ingeniería fueron “Salud” y “Desarrollo Económico”. 

El segundo bloque del debate de candidatos a Intendente comenzó con el eje correspondiente a “Salud”. Disertó en primer lugar Federico Aguilera (Frente de Todos), en segundo lugar Yessica Almeida (FIT Unidad), en tercer lugar José Eseverri (Consenso Federal) y en cuarto lugar Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio).

Federico Aguilera mencionó en su disertación la necesidad de poner en valor la salud descentralizando la salud. En ese sentido habló entre otros temas de “reforzar los Centros de Atención Primaria y los Hospitales de las localidades; dotar de nuevos profesionales y más insumos y  descomprimir el Hospital Municipal”. 

También resaltó como fundamental “la prevención y promoción”. Además habló de la preocupación respecto al tema de los animales abandonados con proyectos en ese sentido. 

Yessica Almeida habló de la defensa a la salud pública. Señaló la necesidad de realizar un “fuerte trabajo en salud preventiva, reforzar la atención primaria y los Hospitales de las localidades” y habló de “más médicos y medicas generalistas e incrementar el plantel de enfermeros y enfermeras. Además de reforzar los salarios”. 

Mencionó el “presupuesto para el Programa de Salud Sexual y Reproductiva y no reproductivo” y defendió el “Aborto legal, seguro y gratuito”. 

José Eseverri aseguró que es necesario recuperar el espíritu de un Hospital de calidad y “construir una relación profunda con la Facultad de Ciencias Médicas”.

Además insistió en la idea de “generar un potente sistema de investigación a nivel local sobre patologías prevalentes”, “la municipalización del Hospital de Oncología” y la importancia de trabajar en relación al “aceite de cannabis”.

Ezequiel Galli por su parte señaló que hemos logrado avanzar en materia de obras para mejorar el Hospital y Centros de Atención Primaria y destacó la “prevención y descentralización como política”.  

Mencionó como logros la “reducción del embarazo adolescente y la baja en la tasa de mortalidad infantil”. Además de la “modernización del Estado con la Historia Clínica Electrónica”.

Aseguró que los “recursos humanos son fundamentales, hemos incorporado médicos, enfermeros, personal de salud”. 

 

 

Por otra parte, respecto al área deDesarrollo Económico”, los candidatos expusieron en el siguiente orden: José Eseverri, Federico Aguilera, Ezequiel Galli, Yessica Almeida. 

José Eseverri habló de un plan de inversiones en materia de obra pública que da trabajo y genera consumo en la localidad”. Destacó “las empresas locales y cooperativas de trabajo” y agregó que: “Olavarría debe volver a tener una agencia de inversiones”. 

Además resaltó el rol de la economía social y que el “Estado debe colaborar y asistir”. 

Federico Aguilera detalló que “las pymes y el comercio local son las principales afectadas por la crisis económica” por eso señaló que hay quegenerar mecanismos de compre local”. 

 

Además, mencionó “nuevos perfiles productivos como el turismo” y la necesidad de impulsar una “planta de residuos sólidos urbanos”. 

Ezequiel Galli aseguró que hay que acompañar a los que invierte y generan trabajo”. Por tal motivo aseguró que “el plan de 40 viviendas con fondos municipales” genera “una inyección de viviendas en la economía local, priorizando que sean construidas por constructores locales”. 

Resaltó también “la economía social” y “la fortaleza del campo, de la industria, del comercio”. Es por eso que “nos pusimos a trabajar en conjunto con todas las instituciones. Todos los actores sociales tienen que estar sentados en la misma mesa”.  

Yessica Almeida por su parte, aseguró que para su espacioel desarrollo pasa por defender a los trabajadores y trabajadoras y “las condiciones laborales”. 

Aseguró que “nos oponemos a una reforma laboral. Los que pagamos los platos rotos somos la clase trabajadora”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.