Economía, Hacienda y Obras en las voces de los candidatos

Los candidatos a ganar la intendencia de Olavarría comenzaron el debate exponiendo sus propuestas respecto a “Economía y Hacienda” y “Obras Públicas”.

El primer eje del debate concretado en la Facultad  de Ingeniería fue “Economía y Hacienda”. Respecto al primer punto comenzó la exposición Yessica Almeida (FIT Unidad), le siguió Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), luego Federico Aguilera (Frente de Todos) y por último José Eseverri (Consenso Federal).

 

Yessica Almeida manifestó que “el macrismo junto con la oposición llevo al país a una banca rota, al endeudarnos ante el FMI que nos arrastró a un nuevo default” y sostuvo que "somos los únicos que proponemos salir de esta situación”.

 

Con respecto a la propuesta Yessica Almeida destacó que “bajar los servicios de agua, tasas, servicios urbanos y transportes. Aumentar el impuesto a la piedra, anular el cobro de las tasas a la vivienda única y que los vecinos de las localidades participen del presupuesto municipal”.

 

 

Ezequiel Galli resaltó que “hemos logrado revertir la situación financiera del Municipio”. Además destacó una “gestión transparente y ordenada” con “autonomía económica y financiera del 90% de los recursos, sin tener que depender de un gobierno provincial y nacional”.

 

Por otra parte destacó el hecho de lograr “reducción de tasas, quita del impuesto de la boleta de gas”, entro otros. Asimismo volvió a hacer hincapié en la “transparencia, honestidad y un Gobierno Abierto”,

 

 

Federico Aguilera indicó que “creemos que hay que dar discusión tributaria y fiscal, tienen que pagar los que más tienen por eso proponemos aumentar el impuesto a la piedra 1 punto para dotar de obras a los vecinos de Olavarría y las localidades”.

 

Aguilera además sostuvo que “ hay que realizar obras de red cloacal y viviendas" y destacó que "son las localidades del cordón serrano las más afectadas por el impacto de la explotación de la piedra, por eso proponemos que reciban el 33% del impuesto a las piedra para que puedan tener un desarrollo y crecimiento igualitario con la localidad de Olavarría y concluyó que "Las pymes son las más perjudicadas".

 

 

José Eseverri señaló una situación económica de la ciudad “que no ha permanecido ajena” a la situación económica del país. Resaltó una “economía alicaída” y habló de la necesidad de “un gobierno municipal con mucho orden y auteridad”. En ese sentido, aseguró que se deberán “rever las prioridades”.

 

Eseverri habló además de “condonar las deudas por los servicios sociales” y “no aumentar la carga tributaria a los empresarios”.

 

 

El segundo eje del debate giró en torno a “Obras Públicas”. Los candidatos expusieron en el siguiente orden: Ezequiel Galli, José Eseverri, Yessica Almeida y Federico Aguilera.

 

Ezequiel Galli en este punto aseguró que “los vecinos conocen lo que hemos hecho en la ciudad porque lo hemos hecho caminando puerta a puerta”. Enumeró en ese sentido las inversiones realizadas en red de cloacas, agua, gas. Y aseguró que “empezamos por lo urgente pero vamos a seguir trabajando

 

Cordón cuneta, asfalto, red de agua y de cloacas, escuelas públicas son los principales ejes que enunció como obras a futuro. “Estamos convencidos de que tenemos que seguir por este camino”, aseguró.

 

José Eseverri manifestó que “Esa administración ordenada y austera nos permitirá pavimentar las avenidas, realizar el  Matadero, un Museo Paleontológico, un Centro Cultural de las localidades, seis nuevas conexiones de agua corriente y que se vuelque inversiones a la localidad

 

Además aseguró que “es necesario realizar fuertes inversiones en el orden de los 300 millones de pesos para tecnología y el Hospital Municipal”.

 

Otras de las porpuestas que mencionó fue que “vamos a trabajar junto con el Gobierno provincial en la concreción de la Ruta 51 y queremos llevar cloacas a la localidad de sierra chica” dijo Eseverri.

 

Yessica Almeida resaltó que las obras “van atadas al Presupuesto Municipal” por tal motivo señaló la importancia de “afectar de manera progresiva a los grandes capitales y especuladores inmobiliarios”.

 

Entre los proyectos que mencionó se encuentran un “Plan de viviendas a tasa cero entierras fiscales” y “la creación de un nuevo Matadero Municipal bajo control de los trabajadores, incorporando a los que fueron despedidos”.

 

Por último, señaló la importancia de crear un “balneario municipal con un plan de saneamiento”.

 

Federico Aguilera aseguró que "es necesario un plan programa para ampliar red cloacal, asfalto, servicios básicos, tenemos el plan de vivienda municipal articulado con el gobierno municipal y nacional y entendemos que significaría el 51% del rubro productivo que hace participar a todos los sectores de la industria".

 

Aguilera enfatizó que "la prioridad y nuestro eje es el de vivienda como generador y motor de fuente de trabajo".

 

En el momento de las preguntas, Yessica Almeida le preguntó a Ezequiel Galli por el asfalto en el barrio AOMA. Galli dijo que “es una espina clavada, por eso tenemos un plan de obra para los próximos 4 años de gestión y el barrio AOMA está incluido”.

 

Federico Aguilera le consultó a José Eseverri sobre la obra paradigmática que mencionó.

 

Eseverri indicó que “hay que solucionar los problemas del presente: pavimento, cloacas, agua, gas”. Además hizo hincapié en la “investigación, innovación y desarrollo de nuevos objetivos”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA