Sumarán motos a la prevención y se reconfigura el mapa de patrullaje local | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:36hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:36hs
Olavarría
11°

Sumarán motos a la prevención y se reconfigura el mapa de patrullaje local

Días atrás, y en un escueto acto que tuvo como sede el paseo Jesús Mendía, el Ejecutivo local oficializó la entrega de nuevos patrulleros que ya se encuentran a disposición del Comando de Patrullas. Ahora, según fue confiado a Infoeme, llegaron a Olavarría cinco motos que se sumarán a las tareas preventivas con el dato no menor que serán tripuladas por personal del área de seguridad municipal. Cómo quedó reconfigurado el mapa de la ciudad, todos los detalles.

El ploteo que se le colocará a las motos recientemente adquiridas.

Fue a media mañana del último jueves cuando el intendente Ezequiel Galli, acompañado de distintos integrantes de su gabinete, hizo la entrega formal de tres móviles para el Comando de Patrullas, la división de la policía Bonaerense que, tal cual su nombre lo indica, es la encargada de realizar las recorridas preventivas por todo el casco urbano local.

 

 

Infoeme dialogó con diversas fuentes y logró conocer que, pese a que se aguarda por la autorización para hacerlo oficial, el mapa de cuadrículas comenzó a ser modificado y ampliado a 13 sectores. Vale recordar que, tal cual fue anticipado desde este Diario, la idea es elevar ese número a 17 y lograr con ello multiplicar los esfuerzos preventivos en sectores clave y, además, reducir extensas zonas que en la actualidad son solo cubiertas con un único móvil.

 

Quizás los ejemplos más claros de ellos son las cuadrículas 8 y 6. La primera de ellas cubre una zona que va desde el barrio CECO hasta Villa Aurora, incluyendo también el barrio SCAC o Villa Mailín. La restante, comprende desde los barrios Mariano Moreno y Roca Merlo hasta el sector de Cuarteles, más allá del Matadero Municipal, lindando con la jurisdicción del destacamento policial de Sierra Chica.

 

Haciendo click aquí podrás ver el mapa de la ciudad y su división en cuadrículas

 

Lo concreto es que estos flamantes móviles ya fueron destinados a distintos sectores estratégicos, reconfigurando el mapa de zonas. La mencionada cuadrícula 8 fue una de las beneficiadas, algo que tiene que ver con la actual problemática que se desató con mayor énfasis en el barrio Facundo Quiroga II. La 6 corrió similar suerte, algo que también se vincula con los episodios que tienen foco en mayor medida en el barrio Belén y Eucaliptus. El restante, fue dispuesto para la zona de los barrios Pickelado, Coronel Dorrego y San Martín. Es el punto en común que tienen las cuadrículas 4 y 5.

 

El dato no menor es que las camionetas que eran utilizados como de refuerzo o para la rotación de vehículos serán puestas a disposición de las subcomisarías de las localidades serranas.

 

 

También motos

 

Sin dudas el aspecto más novedoso tiene que ver con la adquisición de 5 ciclomotores y la particularidad no es la utilización de este tipo de rodados, ya que la policía Local y Bonaerense lo vienen haciendo desde hace tiempo, sino que serán tripuladas por personal del área de Seguridad Municipal. Se trata de algo similar a lo que ocurre con los móviles de Control Urbano y Protección Ciudadana que recorren la ciudad y realizan labores complementarias a las fuerzas de seguridad.

 

Las motos fueron también adquiridas desde el municipio y el ploteo que se les dispondrá será, precisamente, con la estética del Ejecutivo local. Una vez ultimados esos detalles quedarán en condiciones de ser sumadas a la prevención de la ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.