Allanamientos y capturas por amenazas virales al presidente en su visita a Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:41hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:41hs
Olavarría

Allanamientos y capturas por amenazas virales al presidente en su visita a Olavarría

Infoeme logró conocer que en el transcurso de las últimas horas se realizaron varios operativos en distintos puntos de la ciudad, que se tradujeron, al menos, en dos capturas vinculadas con amenazas que se hicieron en redes sociales contra el presidente Mauricio Macri, todo en el marco de la visita mandatario nacional a nuestra ciudad.

Al menos dos personas retenidas y el doble de allanamientos en distintos puntos de la ciudad fueron el saldo de una investigación desarrollada desde la Justicia Federal por amenazas a través de las redes sociales contra el presidente Mauricio Macri y su visita a nuestra ciudad.

 

La investigación al día de hoy se maneja con sumo hermetismo, no logrando proclamaciones oficiales al respecto. Lo que sí logró conocer este Diario es que al menos dos olavarrienses fueron retenidos en el marco de allanamientos realizados desde la policía Federal en distintos domicilios de nuestra ciudad.

 

 

Todo se enmarcó en la búsqueda de los autores de una serie de amenazas realizadas en redes sociales y que se viralizaron con el correr de las últimas horas, al punto de ser advertidas por los sistemas informáticos Federales. Una de esas amenazas fue a través de WhatsApp, en la que un hombre convocaba a la ciudadanía a acercarse al Paseo Jesús Mendía, tal cual está pautado el evento, y allí arrojar explosivos desde un drone. “No se pierdan el espectáculo”, afirmaba el audio de algo más de 40 segundos de duración y que llegó a numerosos olavarrienses.

 

El restante fue una publicación en Facebook en la que un usuario local afirmaba que iba a disparar hacia la figura del presidente Mauricio Macri, dando inclusive precisiones del milímetro del proyectil a utilizar. Los acusados, tras haber sido notificado de las acciones en su contra, habrían sido excarcelados tras tomarse los recaudos legales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.