AOMA y la situación actual: “No vemos a nadie que se preocupe por los trabajadores mineros” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:58hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:58hs
Olavarría

AOMA y la situación actual: “No vemos a nadie que se preocupe por los trabajadores mineros”

Así lo expresó Alejandro Santillán, secretario general del gremio, en el marco de una conferencia realizada en la sede de calle Alsina. Pidió que “el Subsecretario de Mineria y Carola Patané se acuerden de los trabajadores”.

 

Este martes, la Asociación Obrera Minera Argentina, en compañía de delegados de canteras y fábricas, realizó una conferencia para contar la situación que actualmente viven los trabajadores y trabajadoras del sector.

 

El encargado de tomar la palabra fue el secretario general del gremio, Alejandro Santillán, quien detalló que en la actualidad la gran mayoría de las empresa bajó la producción y la venta, los salarios han caído y no vemos a nadie que se preocupe por los trabajadores mineros” y pidió que el Subsecretario de Minería y Carola Patané se acuerden de los trabajadores.

 

El Intendente podría llegar a preocuparse por los trabajadores que la pasan mal” continuó, e hizo hincapié en que “el tema del despacho preocupa muchísimo”.

 

 

Santillán señaló que “los laburantes no la estamos pasando bien. Los empresarios ganaron mucho dinero que han invertido y aún lo tienen, a los trabajadores se nos vacía la heladera día a día”.

 

“La demanda que tenemos va vinculada con la obra pública. El estado no invierte en obras” indicó.

 

El secretario general de AOMA responsabilizó a los empresarios y a la política y pidió que “no haya más despidos, pero todos los días te enteras de algo nuevo.

 

 

Ya yendo al plano político electoral, de cara a las elecciones del 27 de octubre, Santillán invitó a Ezequiel Galli a visitar AOMA “para que cuente como nos va a cuidar”.

 

Vemos que empresas que tienen la oportunidad siguen invirtiendo, como Loma Negra, que nos pone contentos.

 

Santillán se tomó un tiempo para hablar de la gestión de Carola Patané, y comentó: “la evolución de ella es nula. Se centró en la parte empresarial y no nos tiene en cuenta a los trabajadores. Hay 17 compañeros más en la calle y nosotros ponemos la cara.

 

Para finalizar, y ya con vistas a futuro, no descartaron realizar medidas de fuerzas si esto continúa de la misma manera.

 

Por su parte, Bruno Damico, dirigente de Aoma se refirió a la “falta de inspectores en Seguridad e Higiene que hay en Olavarría”. Cada vez que se necesita la intervención de un especialista “hay que solicitarlo por escrito y vienen desde Tandil. Es una vergüenza que no haya en nuestra Ciudad”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.