“Olavarría es demasiado grande para funcionar con un sistema de estacionamiento de otra época” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:18hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:18hs
Olavarría
10°

 “Olavarría es demasiado grande para funcionar con un sistema de estacionamiento de otra época”

Eso fue lo que dijo el Intendente, Ezequiel Galli, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó para brindar precisiones acerca del nuevo sistema que comenzará a funcionar en febrero. Estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, e integrantes de Soluciones Virtuales S.A.

El Intendente Municipal, Ezequiel Galli, encabezó una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre el funcionamiento del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.

 

La actividad comenzó a las once de la mañana de este martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín y el Jefe Comunal estuvo acompañado por integrantes de Soluciones Virtuales S.A. (empresa que obtuvo la concesión del servicio), el presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, y el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

 

En principio precisaron que el sistema –que entrará en vigencia en febrero- va a funcionar a través de una aplicación y dejaron en claro que “el canon (26 %) que tiene que aportar la empresa va a ir destinado a Bomberos”.

 

 

En tanto, Galli subrayó que los empleados “ya se capacitaron con la empresa y van a seguir trabajando” al tiempo que añadió que Olavarría “es una Ciudad demasiado grande para funcionar bajo un sistema que es de otra época”.

 

Por su parte, Valetutto se encargó de explicar los pasos que se hicieron desde la formulación del proyecto hasta la licitación transparente, que siempre tuvo como objetivo “ordenar el tránsito”.

 

 

El estacionamiento estará dividido en zonas. La N° 1 comprendida por las calles Hornos, Lavalle, Necochea y España. Lunes a viernes de 9 a 20 / Sábados de 9 a 13 horas.

 

La N° 2 estará delimitada por Brown, Álvaro Barros, 9 de Julio y Vélez Sarsfield. Lunes a viernes de 9 a 13 horas.

 

En la Ciudad y las localidades habrá cerca de 150 puntos de venta activos, en tanto, la empresa colocará un local comercial en Moreno entre Sargento Cabral y Álvaro Barros. El Gerente será Pablo Koerner, oriundo de Tandil.

 

 

Otro punto que se explicó fue cómo registrarse el estacionamiento. Hay varias opciones: a través de puntos de ventas fijos, situados en comercios adheridos o identificados o bien a por venta móviles: los trabajadores del sistema estarán debidamente identificados y podrán dar inicio al estacionamiento del usuario.

 

La otra forma de hacerlo es a través de la aplicación, “Soluparking”. Puede descargarse desde Google Play y Apple App Store. Con SMS también pueden realizarse gestiones: usuarios registrados, enviando “ESTACIONAR” + PATENTE + ZONA (1 o 2) + TIEMPO (minutos). Ejemplo: ESTACIONAR AA000AA  1 30.

 

 

Con respecto a las sanciones, las consultas podrán realizarse mediante los mismos canales disponibles para el registro, el pago voluntario solo podrá ser efectuado de forma online. Dentro de las 48 hs: Pago de 10 UF (Unidad Fija, equivale al precio de venta al público de un litro de nafta especial) / Dentro de los 10 días: Pago de 15 UF. Las multas comenzarán a cobrarse a partir de marzo. En tanto, estacionar por 60 minutos costará $16, por media hora el costo será de 8.

 

Al culminar la ronda de prensa, Luissi, agradeció que el traspaso se haya hecho sin despedir a trabajadores ni lastimar a nadiey que “el 26 % del canon se destine a Bomberos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.