Buscarán destinar 4 millones del nuevo Estacionamiento Medido a Bomberos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:49hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:49hs
Olavarría
°

Buscarán destinar 4 millones del nuevo Estacionamiento Medido a Bomberos

El proyecto tendrá un paso importante este martes en la comisión de Legislación. El bloque del oficialismo, tras conocerse al ganador de la licitación del nuevo Estacionamiento Medido, propondrá que el 26% de lo destinado al Municipio vaya a la Asociación de Bomberos. Representaría 4 millones de pesos.

Tras las discusiones acerca de cómo acompañar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría tras dejar la concesión de Estacionamiento Medido (en medio de un sistema que le generaba déficit), reuniones en el Concejo Deliberante y diversos contrapuntos, el debate llegaría con una nueva propuesta: Cambiemos propondría destinar el total del dinero que la nueva concesión del Estacionamiento Medido emite al Municipio a Bomberos Voluntarios.

 

Según se especificó desde fuentes cercanas al espacio en diálogo con Infoeme, tras la victoria de “Soluciones Virtuales S.A” en la licitación del nuevo sistema de Estacionamiento Medido (que ahora se debatirá la adjudicación en el Concejo Deliberante) esta empresa propuso dar, como cánon al Municipio, un 26% de los ingresos que tengan recaudatorios.

 

Esto sería, en principio, una suma cercana a los 4 millones de pesos. Si bien todavía no se plasmó en el Expediente, se prevé que este martes, en reuniones de comisión, quede establecido afectar ese fondo para la Asociación de Bomberos.

 

No se sabe, cabe señalar, cuánto tiempo durará esta cesión de fondos: si será permanente, o será un tiempo hasta que determinen, de manera definitiva, cómo se solventará la entidad.

 

Cabe recordar que se había propuesto crear una Tasa destinada hacia Bomberos, tema que no quedó claro no sólo en las cifras que costaría esa Tasa para los vecinos, sino en la necesidad de estudios y análisis para determinar cuál era el déficit que tenía la entidad bomberil con respecto a sus ingresos.

 

De hecho, este año hubo sirenazos en reclamo a diversos fondos que no llegaron y que son muy importantes para la subsistencia de Bomberos Voluntarios. Hace pocas semanas atrás, realizaron un sorteo de una camioneta Jeep Grand Cherokee donada por el Ejecutivo, y que significó otro “aire” para el organismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.