Avenida Urquiza: “Si no hay más accidentes es por suerte” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:57hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:57hs
Olavarría
24°

Avenida Urquiza: “Si no hay más accidentes es por suerte”

Un vecino del barrio "Manuel Belgrano" se comunicó con Infoeme para expresar la preocupación respecto a la alta velocidad que advierten en la avenida. Justamente, en la jornada de este martes, otro accidente se registró en ese sector.

Durante la jornada de este martes un violento accidente se produjo en la esquina de avenida Urquiza y Balcarce. Producto de la colisión entre un auto y una moto, un hombre resultó gravemente herido.

 

A raíz de este episodio, Marcelo, un vecino del sector, se comunicó con Infoeme para hacer conocer la preocupación de los habitantes del barrio respecto a la “altísima velocidad” con la que se transita por la zona que abarca los barrios Villa Floresta y Manuel Belgrano.

 

“Si no hay más accidentes es por suerte. Desde el semáforo de Pueyrredón y Urquiza hasta Del Valle es terrible la velocidad que llevan tanto motos como autos”, describió Marcelo.

 

El vecino aseguró que las altas velocidades "se dan durante todo el día y los fines de semana la situación es peor”. Además contó que no existen los controles vehículares en el lugar: “los controles están en los lugares dónde ya sabes que te los vas a cruzar y para recaudar dinero. Si hicieran controles acá secuestrarían un montón de autos”.

 

Por otra parte, describió que los separadores reducen el ancho de la avenida y resulta más peligroso porque te queda muy poco lugar para pasar cuando hay camiones de proveedores parados”.

 

“Cuando estaba Eseverri reclamamos a través de la Sociedad de Fomento "Manuel Belgrano" algún limitador de velocidad y bueno, no pasó nada. Ahora no hemos tenido ningún contacto con funcionarios de este gobierno”, contó Marcelo.

 

Describió la zona como un sector de la ciudad “con mucho movimiento y comercios” por lo que resulta “peligroso” la velocidad con la que transitan los vehículos. Es más, contó desde su experiencia que “mi hijo más grande tiene 13 años y casi que no lo dejo cruzar la avenida para ir a hacer los mandados porque es tremendo como manejan”.

 

Por último reiteró la preocupación que tiene tanto él como otros vecinos: “un limitador de velocidad no creo que sea tanto gasto para el Municipio y si  pusieran un semáforo en Balcarce y Urquiza sería mejor todavía”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.