Balneario Colonia San Miguel: “Estamos avanzando con las obras y se licitará la nueva concesión” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:15hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:15hs
Olavarría

Balneario Colonia San Miguel: “Estamos avanzando con las obras y se licitará la nueva concesión”

Esas fueron las palabras del secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto, en diálogo con Infoeme. Señaló, con respecto a los dichos de la oposición de que el espacio sigue abandonado, que “estamos trabajando para llegar a tiempo a la temporada 2018”.

 

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto, dialogó este lunes con Infoeme y se refirió a la situación actual del Balneario de Colonia San Miguel. Es viable recordar que el sábado, el concejal de “Cuidemos Olavarría”, Eduardo Rodríguez, aseguró que el espacio “sigue abandonado”.

 

En principio Valetutto sostuvo que el Balneario “hace mucho tiempo, más allá de nuestra gestión, que está intermitentemente con algunos deterioros”.

 

“En esta gestión hubo una ampliación de contrato de un concesionario que estaba anteriormente y, tras la recorrida del Secretario de Obras Públicas y de Gabinete, se detectaron varias irregularidades y a fines de julio se rescindió la concesión y entregaron las llaves hace poco”, continúo detallando el funcionario.

 

Con respecto “a los reclamos que siempre salen, aludiendo a que sigue abandonado, la buena noticia es que estamos avanzando con las obras que hacen falta - reparaciones de techo, hormigón, fogones, etc.- para dejarlo en condiciones y esta semana estará disponible el pliego público de concurso por la nueva concesión para que pueda tener un nuevo concesionario y llegar a tiempo a la temporada de fin de año. El 27 se realizará la apertura de sobres”.

 

También subrayó que otra línea de acción que tienen prevista es que desde la Dirección de Turismo municipal se desarrollen gestiones integrales, con las demás áreas, y que después de tantos años el espacio tenga un uso y una sustentabilidad que le permita conservarse en el tiempo y demás”.

 

Finalmente, al ser consultado por la Fiesta Regional del Camping, indicó: “Nos hemos reunido con los impulsaron la actividad, sabemos que tiene un alcance muy grande en la Provincia y le da valor al Partido.  Por eso, desde la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo, queremos ser de alguna manera los que gestionamos integralmente y que no sea sólo una acción de obra pública, que arregla una parrilla y no hace más nada”, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.