El CECO confirmó el cierre de comercios lunes y martes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:07hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:07hs
Olavarría
13°

El CECO confirmó el cierre de comercios lunes y martes

El lunes será por el Día del Empleado de Comercio, y el martes por adherir al paro de la CGT “en defensa de trabajo decente”. Como todos los años, no obligan a cerrar las puertas de los comercios, aunque sí deberán atenderlo sus dueños, no empleados afiliados.

Tras la convocatoria al paro general de la CGT de hace varias semanas atrás, desde el Centro de Empleados de Comercio (CECO) se informó que al lunes del feriado por el Día del Empleado de Comercio, se le sumará la adhesión al paro, por lo cual ni lunes ni martes habrá comercios que atiendan en la ciudad.

 

Según se explicó desde el sindicato, el lunes será el Día del Empleado de Comercio, y “es nuestro derecho, es nuestro descanso”. A esto cabe señalar que se le suma que está ratificado por la Ley 26.541, por lo cual los afiliados no trabajarán ese día. Los negocios eventualmente podrán abrir sus puertas, pero será atendido por los titulares de los comercios, no por los empleados.

 

Pero además, el martes adherirán al paro convocado por la Central General de Trabajo (CGT) en el que se incluyen varios gremios, y el CECO adherirá también. Según señalaron en un comunicado, el paro es “en defensa del trabajo decente y salario digno. Protegiendo las Pymes y el mercado interno. Contra el aumento desmedido de precios”.

 

En este caso, la modalidad será la misma: no habrá atención de empleados afiliados al gremio, lo que no quita que el comercio abra sus puertas. De todos modos, se controlará a aquellos titulares de comercios que obliguen a trabajar a sus empleados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.