Tasa para Bomberos: “es la idea del Intendente y Cambiemos” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:11hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:11hs
Olavarría
13°

Tasa para Bomberos: “es la idea del Intendente y Cambiemos”

Federico Aguilera reforzó sus motivos por los cuales buscan crear un Fondo de Sostenimiento a Bomberos y no crear una Tasa nueva. Señaló que la entidad “está siendo víctima del ajuste por parte del gobierno nacional y provincial”.

Tras la reunión entre autoridades de la Asociación de Bomberos y concejales en la sede del Concejo Deliberante en el marco de una discusión sobre la posible creación de una Tasa, uno de los presentes, el concejal de Unidad Ciudadana Federico Aguilera dialogó con Infoeme y reforzó sus argumentos para impulsar un proyecto alternativo.

 

“La reunión de ayer (por este martes) con Bomberos Voluntarios fue más que nada informativa, donde ellos expusieron el estado contable de la Asociación, y lo que se pudo sacar, que lo expresaron delante de todos los bloques y medios, es que Bomberos Voluntarios está siendo víctima del ajuste por parte del gobierno nacional y provincial”.

 

Reiteró que “una de las grandes cuestiones por las cuales Bomberos no está pudiendo cubrir sus gastos está relacionado con la reducción del 40% del subsidio nacional y al día de hoy no cobraron un solo peso del subsidio provincial”. Y un tema no menor es que la devaluación “impacta directamente en los gastos que tienen para insumos y equipamiento. Los valores que manejan  son en dólares. Es más difícil afrontar estos gastos”.

 

“En ese contexto nosotros entendemos que la responsabilidad principal de la situación de Bomberos está relacionada a las políticas del gobierno. Termina recayendo la responsabilidad en el gobierno municipal” y aseguró que “no coincidimos que en este contexto la carga solidaria recaiga sobre la mayoría de los olavarrienses que también sufren el ajuste”. 

 

Luego de repasar el proyecto de ordenanza presentado en la jornada de este martes, Aguilera cargó contra Galli: la intención de crear una tasa fue “idea del intendente, del Departamento Ejecutivo, y del bloque de Cambiemos, no de todos los concejales. Por eso propusimos esta propuesta alternativa. Para no tocarle el bolsillo a los vecinos”.

 

Y estimó que “el dinero que se genere con el Estacionamiento Medido será muchísimo. Y la gran mayoría se lo llevará un privado. Con un canon del 20% que tendrá el Municipio tendría un ingreso superior a los 8 millones de pesos. Si destinamos un porcentaje de esa recaudación (80%) estamos diciendo que ingresarían 7 millones de pesos, más 3 millones de la Tasa Rural, son 10 millones de pesos anuales” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.