Bomberos y concejales analizaron una nueva Tasa | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:48hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:48hs
Olavarría
10°

Bomberos y concejales analizaron una nueva Tasa

En la tarde de este martes, autoridades de la Asociación se encontraron en las oficinas del HCD con una buena cantidad de ediles para discutir los números de la entidad.

Tras la conferencia de prensa de las autoridades de la Asociación de Bomberos que expresaron preocupación en torno a su futuro y al financiamiento de la entidad, en la tarde de este martes dialogaron con concejales y participaron de la reunión “ampliada” de la comisión de Legislación para debatir la posible creación de una tasa.

 

Participaron además del presidente de la comisión Einar Iguerategui, los concejales Juan Ignacio Fal, María José González, Gabriela Delía, Margarita Arregui, Victoria De Bellis, Federico Aguilera, Celeste Arouxet, Juan Sánchez, Germán Aramburu, Alejandro Gregorini, Carolina Espinosa, Emilio Vitale y Eduardo Rodríguez.

 

 

Por parte de la Asociación de Bomberos, estuvieron el jefe del cuerpo Comandante General Raúl Ferreira, el presidente de la institución Ricardo Luissi y también Osvaldo Pagella, quien realizó uno de los últimos balances contables de la Asociación.

 

El objetivo central de esta reunión, cabe señalar, fue evaluar los últimos balances contables para determinar cuál es la situación de la Asociación de Bomberos y, en este sentido, ver cómo se puede acompañar desde el Concejo Deliberante.

 

En el encuentro, que duró poco más de una hora, estuvo orientada en su total extensión a explicar la situación de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Si bien ya existieron contactos con concejales, se decidió extender el panorama a todos los presentes y tener una mirada completa de lo sucedido.

 

Se detalló la cantidad de salidas, los ingresos, los egresos, los balances de la Asociación de Bomberos, etc.

 

Cabe señalar que toda esta información se sumó al importante expediente vinculado al tema, que ya tiene varios proyectos –incluido uno que se sumó de Federico Aguilera- y análisis económicos.

 

 

A eso se le agregó información tal como la recaudación de las rifas, cómo fue sostenido en el tiempo, subsidios recibidos tanto de Nación como de Provincia, y otros ingresos. Además, claro está, los diversos gastos que se tienen, algo que incluso fue informado en conferencia de prensa este lunes.

 

Se decidió en la comisión de Legislación solicitar más información, para evaluar los proyectos alternativos a la creación de una tasa y de esta manera, tratar de “aliviar” el bolsillo de los vecinos. Esta información está vinculada a los ingresos por el ítem de Protección Ciudadana, sumado a otros ingresos como los pagos a los bancos, los juegos de azar, etc.

 

A su vez, se anexaron facturas de equipos para tener estimaciones, e incluso una posible estimación del canon del nuevo Estacionamiento Medido para ver si se obtendrá un ingreso de allí.

 

Finalmente, también se decidió citar (sin fecha confirmada) a la Secretaria de Hacienda María Eugenia Bezzoni, para informar sobre otras cifras. Para confirmar el día, esperarán a recibir la información y realizar un análisis posterior para poder dialogar y debatir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.