Unidad Ciudadana propuso la creación del Fondo de Sostenimiento de Bomberos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:27hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:27hs
Olavarría
18°

Unidad Ciudadana propuso la creación del Fondo de Sostenimiento de Bomberos

Fue a través del presidente del bloque, Federico Aguilera, quien presentó el proyecto este martes en el Honorable Concejo Deliberante. Según informaron, buscan que el fondo se conforme con los ingresos de la concesión de Estacionamiento Medido y una nueva Tasa para la Prevención y Extinción de Incendios Rurales.

Este martes Unidad Ciudadana presentó un proyecto para la creación del Fondo para el Sostenimiento y Desarrollo de la Asociación Bomberos Voluntarios Olavarría.

 

Fue a través del presidente del bloque, Federico Aguilera, quien consideró que “el costo del mantenimiento de Bomberos Voluntarios no puede recaer sobre el bolsillo de los sectores más castigados en los últimos años por las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. No estamos de acuerdo con la creación de una nueva tasa para que paguen los contribuyentes de  servicios urbanos. Por eso proponemos la creación de este fondo sin tener que afectar nuevamente el bolsillo de la gran mayoría de los Olavarrienses”.

 

Según informaron, se busca que el fondo sea conformado por el 80% de los ingresos percibidos por el Municipio producto de la concesión del Servicio de Estacionamiento Medido y los ingresos generados a través de una nueva Tasa para la Prevención y Extinción de incendios Rurales.

 

Aguilera también comentó: “bomberos es una víctima más de las políticas de ajuste de este gobierno, han sufrido un recorte del 40% del Subsidio establecido por Ley Nacional 25.054 y al mismo tiempo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no ha reglamentado la Ley 14.761 de financiamiento de los cuarteles de Bomberos Voluntarios que fue aprobada a mediados del 2015” y agregó  “a esto hay que sumarle el impacto de la gran devaluación y el incremento constante del dólar, ya que los costos de los equipos e insumos que utilizan son en dólares, cuando sus ingresos son en pesos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.