“Se deben suspender aumentos y cortes de servicios” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:26hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:26hs
Olavarría
16°

“Se deben suspender aumentos y cortes de servicios”

El referente social y ex concejal Saúl Bajamón se manifestó tras el anuncio de un nuevo aumento en la tarifa de la luz. Además, señaló la delicada situación social: “la preocupación más grande es lo que cuesta la comida y los servicios” dijo.

En el marco de una jornada nacional de protesta y coordinando acciones de lucha con el Movimiento Octubre y la CTA, el referente de la agrupación Tierra Techo y Trabajo Saúl Bajamón opinó sobre la problemática social y además, las últimas subas en los servicios.

 

El punto clave, cabe señalar, es la situación de la economía popular y lo que sucede con los servicios esenciales como luz, gas natural y envasado.

 

Bajamón expresó que “este miércoles tuvimos una reunión importante con personas de varios barrios y localidades, también nos acompañó un compañero de la CTEP local, la preocupación más grande es lo que cuesta la comida y los servicios, insisto que el Intendente Galli debería aplicar la ordenanza 4080 del año 2017 que prohíbe el retiro de los medidores de gas, agua y luz cuando la situación social del usuario esté demostrada”.

 

Siguiendo con su relato sobre lo ocurrido en la reunión Bajamón explicó que “lo primero que hicimos fue repudiar la detención de Juan Grabois y sus compañeros, contamos en el marco de qué situación se dio”.

 

Y tuvo duras críticas a continuación: “este veneno ya lo probamos en los 90, te persiguen y te estigmatizan para generar desunión, miedo y reprimir la protesta social como único camino que tienen para vender la Patria”.

 

Saúl Bajamón finalizó pidiendo que “se debe ampliar la tarifa social, suspender los aumentos y los cortes de servicios” dando cuenta de “otro aumento en la luz autorizado por la Gobernadora Vidal. Nunca una para este lado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.