Aumento de tarifas: Concejal recuerda ordenanza que imposibilita retiro de medidores | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:46hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:46hs
Olavarría
19°

Aumento de tarifas: Concejal recuerda ordenanza que imposibilita retiro de medidores

El edil del Frente para la Victoria MilES recordó que está en vigencia una Ordenanza de su autoría que suspende la medida de retiro de medidores de luz, gas y agua ante la imposibilidad de pago por parte de los usuarios.

En medio de los reclamos por las fuertes subas en las distintas boletas de luz, gas y agua, el Concejal del FPV MiLES, Saúl Bajamón, recordó mediante un comunicado la vigencia de una Ordenanza local la cual suspende el retiro de medidores ante la imposibilidad de pago. 

 

Al respecto el concejal explicó “la Ordenanza número 4080 del 2017 faculta al intendente Galli a convenir con concesionarias de los servicios, la suspensión de la medida de retiro de medidores por falta de pago o mora en aquellos usuarios que mediante informe acredite la imposibilidad del pago”.

 

A su vez, Bajamón manifestó que “están llegando facturas muy elevadas y ahora la plata cada vez alcanza menos y son impagables, Galli tiene una herramienta legal para evitar que los usuarios se queden sin servicio”.

 

Para finalizar el edil apeló a la movilización de la ciudadanía: “Ante estos tarifazos hicimos todo lo que correspondía burocráticamente, fuimos al Defensor del Pueblo y le llevamos 300 facturas de gas con un 1600 por ciento de aumento, lo mismo en Defensa del Consumidor y luego nos dirigimos a la Corte Suprema de Justicia. Ahora estamos en manos de nosotros mismos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.