Polémica por el tope al consumo de energía | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 14:22hs
°
Martes 30 de Abril 2024 - 14:22hs
Olavarría
°

Polémica por el tope al consumo de energía

Las redes sociales explotaron contra el flamante Ministro de Economía, Sergio Massa tras la medida, al haber estado presentes los dueños de Edenor y Pampa Energía en su asunción.

Entre las primeras medidas dadas a conocer por el superministro Sergio Massa se encuentra el nuevo esquema de subsidios, que incluye un tope de consumo para recibir el beneficio. La medida generó polémica ya que denuncian que esto beneficiaría a los dueños de las empresas eléctricas. Justamente los propietarios de Edenor y Pampa Energía estuvieron presentes en la jura del tigrense.

¿Cómo será el nuevo esquema de subsidios? Mientras continúa la inscripción para recibir el beneficio, esta tarde el Ministerio de Economía dio a conocer el nuevo esquema. El mismo incluirá un tope de consumo tanto para la luz como para el gas.

En el caso de la energía eléctrica, el estado nacional subvencionará de acuerdo con la segmentación realizada solo hasta los 400 kilovatios. A partir de ese nivel de consumo, se deberá abonar la tarifa plena.

Por su parte, el gas también contará con un tope en el consumo para recibir el subsidio. Pero en este caso dependerá de la zona geográfica y el costo de distribución del mismo.

En las redes sociales, donde la indignación es moneda corriente, ya hay fuertes quejas por la decisión tomada por el gobierno. Afirman que una de las primeras medidas informada por Massa beneficiaría a las empresas que brindan los servicios de luz y gas.

El punto clave se encuentra en el caso de la energía eléctrica. Durante su asunción el pasado miércoles llevada a cabo en la Casa Rosada se encontraban presentes en empresarios referentes del sector. Acompañaron al nuevo ministro Marcelo Mindlin, el actual presidente de Pampa Energía S.A. junto a José Luis Manzano y Daniel Vila, socios en Edenor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.