Una soldado denunció haber sido violada en base militar de Pigüé   | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:05hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:05hs
Olavarría
13°

Una soldado denunció haber sido violada en base militar de Pigüé  

La víctima denunció la violación por parte de un superior mientras realizaban una guardia. El Ejercito Argentino separó de sus funciones al denunciado.

Una joven de 21 años perteneciente a la Base de Apoyo Logístico “Pigüé” de la localidad homónima, denunció haber sido abusada por un suboficial con el que realizaba una guardia.

 

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando la soldado se encontraba de servicio de guardia. Según contó la víctima durante un descanso fue abusada sexualmente por un suboficial que cubría el mismo servicio, en la habitación del edificio de la Guardia Central destinada para el descanso del personal.

 

El Ejército Argentino a través de una gacetilla de prensa informó que “se separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades”.

 

 Al mismo tiempo indicaron que “se le brindó contención y asesoró a la Soldado Voluntario para que realice la denuncia en la comisaría de la mujer y la familia de Pigüé”.

 

Señalaron que “el Ejército Argentino pone a disposición de la justicia toda la documentación y cualquier requerimiento que pudiera ayudar al rápido esclarecimiento del caso”.

 

En el caso interviene la UFI Nº 14 del departamento judicial de Bahía Blanca, de la fiscal Marina Lara, quien inició una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.