Realizarán visita guiada a Monte Pelloni | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:13hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:13hs
Olavarría

Realizarán visita guiada a Monte Pelloni

Al conmemorarse el 42 aniversario de la “Noche de los Lápices” este domingo se llevará adelante la actividad donde los ex detenidos en el ex Centro Clandestino de detención explicarán el contexto en el que fueron secuestrados en la última dictadura cívico militar.

La visita será este domingo desde las 14 y será guiada por ex detenidos en dicho lugar. Según un comunicado emitido en redes sociales, “cabe recordar que hace 42 años -el 16 de septiembre de 1976- en la ciudad de La Plata, estudiantes secundarios -que habían obtenido el boleto estudiantil- fueron secuestrados y detenidos en el centro clandestino conocido como “El Pozo de Banfield” en la denominada "Noche de los Lapices". La mayoría militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios”.

 

“Un año después, en la madrugada del 16 de septiembre de 1977 (en el marco de un operativo de grupos de tareas que abarco desde el 14 al 21 de septiembre de ese mismo año), una veintena de jóvenes fueron secuestrados de sus hogares, y se los condujo vendados y esposados a una comisaría de Las Flores” se agrega.

 

“Diez días después fueron trasladados al centro de tortura “Monte Pelloni”, un predio bajo jurisdicción de las Fuerzas Armadas en la zona de Sierras Bayas. Estos jóvenes militaban en la Juventud Peronista y muchos eran estudiantes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.