Por el certamen doméstico hubo acción en la noche de este lunes con triunfos de Independiente y Ferro.
En el gimnasio del “lobo”, Independiente derrotó a los conducidos por Sánchez porque aprovechó el tiro de larga distancia y los momentos de Santiago Dilascio.
El triunfo para los tandilenses fue por 89 a 60 con un gran arranque del olavarriense Dilascio y Gutkin que anotaron 7 de los 8 triples del “rojo” en el primer cuarto.
En la continuidad, Pueblo Nuevo mejoró pero eso causó la reacción visitante de la mano del base antes del descanso, nada cambió en el inicio de la segunda mitad, ambos se volvieron erráticos y eso le sirvió a los de Rusconi para mantener la distancia.
Ya en el cuarto final y a pesar de no contar con todas su figuras, Independiente sentenció el partido y sigue entre las posiciones de vanguardia del torneo de Olavarría.
En el otro partido de la fecha, Ferro festejó en el “Clásico del riel”. En el Amadeo Bellingeri derrotó a El Fortín por 71 a 52.
Síntesis Pueblo Nuevo – Independiente:
Estadio: Juan Manolio
Árbitros: Domínguez, M. y Reyes, A.
Pueblo Nuevo (60): Maletta (5), Alonso (7), Masson (14), Ramírez (0), Díaz (12) –FI- Zulaica (2), Maurutto (2), Farinella (2), Paz (10), Alveza (6). DT- Cristian Sánchez
Independiente (89): Dilascio (26), Ilero (0), San Martín (17), Gutkin (16), Carabajal (10) –FI- Di Salvo (8), Saucedo (7), Puente (5). DT- Nicolás Rusconi
Parciales: 20-32; 38-48; 46-67 y 69-89.
