Desde este sábado rige un nuevo aumento del combustible | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:49hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:49hs
Olavarría

Desde este sábado rige un nuevo aumento del combustible

Fue en el inicio de este sábado. Indicaron que responde a una carga impositiva aunque no descartan que el precio del dólar pueda generar otro incremento.

A las 00 horas de este sábado subió el precio de los combustibles, convirtiéndose así en el tercer aumento en menos de un mes. Tanto naftas, como gasoil, aumentaron entre un 2,5% en el caso de YPF, y de un 12% en las estaciones Shell.

 

Los incrementos en el caso de la petrolera estatal YPF ya estaban acordados y obedecen a una carga impositiva establecida en una ley. Indicaron que no se trata de una consecuencia directa de la fuerte suba que registró el dólar.  

 

 

Así lo confirmó Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos. “Ya estaba pactado por la Ley 27430, que está establecido para marzo, junio, septiembre y en diciembre”, dijo en declaraciones a radio La Red.

 

No obstante, los reajustes de precios que se hicieron a lo largo de estos meses se planearon con un dólar a $30, por lo que no se descartarían nuevos aumentos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.