Kulfas: “Los precios de los combustibles se van a mantener” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:01hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:01hs
Olavarría
13°

Kulfas: “Los precios de los combustibles se van a mantener”

El ministro de Desarrollo Productivo confirmó que no habrá subas aunque anticipó que estudian un esquema para que "las empresas mantengan los niveles de producción e inversiones".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que "los precios de los combustibles se van a mantener en los valores actuales", al tiempo que subrayó que se está estudiando un esquema para que "las empresas mantengan los niveles de producción e inversiones".

 

"Los combustibles van a mantener el mismo precio, pero estamos estudiando medidas para mantener que la producción no caiga y que no se retiren los equipos", dijo Kulfas en declaraciones a la señal televisiva TN.

 

El ministro sostuvo que "estamos buscando un acuerdo para mantener los combustibles y a cambio de esto, garantizar que la producción no caiga y que las empresas no retiren los equipos de producción".

 

Kulfas agregó que "estamos pensando en un esquema de aquí hasta fin de año, con revisiones cada tres meses, pero tenemos que ir monitoreando cómo se comporta el mercado internacional con los precios".

 

“Se va a monitorear cómo se comporta la demanda a nivel nacional" y a modo de ejemplo relató que "la última semana de marzo, la demanda de combustible de nafta cayó un 80 por ciento y la de gas-oil 65%. La última semana de abril, se duplicó respecto de la caída de marzo" concluyó el funcionario. 

 

Fuente: Ámbito 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.