¿Peligra el abastecimiento de nafta en las Fiestas? | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:12hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:12hs
Olavarría
°

¿Peligra el abastecimiento de nafta en las Fiestas?

Desde el sector indicaron que “ya hay faltante de nafta en varias ciudades de todo el país”.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió que podría escasear la nafta durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, a la vez que aseguraron que “ya hay faltantes en ciudades de todo el país”.

“Desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando una crisis sistémica que ocasionó un faltante de nafta a lo largo de todo el país. Sin embargo, en las últimas semanas este cuadro empeoró y derivó en un desabastecimiento a gran escala”, precisó la entidad.

En este sentido, la CECHA alertó que la falta de nafta podría amenazar a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina.

Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en diferentes ciudades y en algunos puntos del Conurbano. Estamos en alerta y buscando vías de solución”, sostuvo el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

De esta manera, desde la entidad pidieron reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el secretario de Energía, Darío Martínez, y con las empresas petroleras para tratar de encontrar una vía de solución que permita volver a reabastecer los surtidores de nafta.

“En las próximas semanas empieza a haber más movimiento por el turismo y las fiestas, lo que indudablemente va agravando el cuadro de escasez que hoy vemos en varios centros urbanos. Hoy no podemos garantizar el abastecimiento”, destacaron.

Además de la posible escasez de nafta, el otro problema que expresaron los estacioneros fue el faltante de gasoil para el sector agropecuario, que se encuentra en la víspera de la cosecha gruesa y hoy no tiene garantizado el abastecimiento para llevarla adelante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.