Caso Vigneau: con la dura declaración de su nieto, finalizó el segundo día | Infoeme
Sabado 04 de Mayo 2024 - 17:46hs
17°
Sabado 04 de Mayo 2024 - 17:46hs
Olavarría
17°

Caso Vigneau: con la dura declaración de su nieto, finalizó el segundo día

Señaló a su madre, Susana Elizabeth Stuñek (nuera de la víctima) de haber sido la autora del crimen de su abuela. “Nunca pidió perdón” dijo y añadió que “lo hizo para dañar” a su padre. Hubo otras declaraciones de peritos y especialistas. Este viernes, con los testigos de la defensa y el posible testimonio de la acusada, será la última jornada donde se leerán los alegatos y el jurado determinará su veredicto.

A media tarde de este jueves finalizó la segunda jornada del Juicio por Jurados por el homicidio de María Elena Vigneau, ocurrido en Sierras Bayas a comienzos de 2017.

 

El testimonio más relevante fue el que aportó el hijo de la imputada, nieto de la víctima, que declaró sin la presencia de su madre que estaba sentada en el banquillo de los acusados.

 

Según fuentes presentes en la audiencia desarrollada en los Tribunales de Azul, el adolescente confirmó que la acusada “ejercía violencia en la casa” y comentó que en las visitas realizadas a su madre se reconoció como autora del crimen, y que lo hizo para “causarle dolor” a su padre, ex pareja de Stuñek.

 

Nunca pidió perdón.

 

 A su vez, declaró el remisero que llevó a la imputada de Sierras Bayas a Olavarría y dos vecinos que vieron cómo Stuñek descartaba prendas y pruebas que daban cuenta de su autoría del hecho.

 

También hubo aportes importantes de la perito psicóloga de la Asesoría Pericial, la licenciada Navarro, que reconoció que tras entrevistas a la imputada descartó la posibilidad de que haya “sufrido una intensa emoción” por lo cual se puede interpretar que no cometió el crimen bajo emoción violenta.

 

A su vez, descartó cualquier patología y dijo que la señora “comprendía lo que hacía en ese momento”.

 

Otra de las declaraciones clave de este jueves fue la de una psiquiatra del Juzgado de Familia que entrevistaron a Stuñek y su hijo en el marco del proceso para mantener comunicación.

 

El testimonio fue esclarecedor dado que señaló que “es una persona con rasgos psicopáticos que disfruta de ver sufrir al otro. Eso le genera placer” además que “es una persona sana, no enferma. Tiene una personalidad que disfruta haciendo un daño. Y cuando se frustra reacciona de esa manera”.

 

Además, también prestó declaración el médico que practicó la autopsia, la médica que revisó a Stuñek y que constató lesiones que comparecen con el hecho, y finalmente, el perito bioquímico que revisó el estudio comparativo de ADN del material genético de las uñas de la mano derecha de la víctima concuerda con el perfil genético de la imputada.

 

Este viernes, en tanto, será la última jornada. Se prevé, según se indicó, que prestarán declaración entre 5 y 6 testigos propuestos por la defensa y restará determinar si la acusada, Susana Elizabeth Stuñek, hace lo propio.

 

Tras ello, se procederá a leer los alegatos tanto de la fiscalía como la defensa, y a partir de ese momento los jurados discutirán y determinarán su veredicto.

 

Recordemos que la acusación está a cargo de la fiscal de la UFI  Nº 4, Dra. Paula Serrano, quien además realizó la investigación durante la etapa de instrucción. Como particular damnificado, y en representación de la familia de María Elena Vignau, lo hace la abogada Elda Donatelli. La Defensa de Susana Elizabeth Stuñek, en tanto,  está representada por el abogado platense Jorge Herrera.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.