HCD: Buscan impulsar la realización de un barrio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
Olavarría
14°

HCD: Buscan impulsar la realización de un barrio

Este martes el Bloque de los Trabajadores presentará un Proyecto de Ordenanza que busca la realización de un barrio de interés social para los afiliados del Gremio AOMA. Será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Piden al Ejecutivo agilizar los trámites pendientes.

Según se informó desde el bloque liderado por Juan Sánchez, el Proyecto de Ordenanza responde a la necesidad que la Asociación Obrera Minera Argentina sede Olavarría  planteó respecto a la posibilidad de concreción de un barrio. Debido a esto AOMA tomó la iniciativa de gestionar y ejecutar con la Asociación Civil sin fines de lucro “Nuestro Hogar” un programa de vivienda social.

 

La propuesta fue anunciada junto al Intendente Municipal  Ezequiel Galli, en una conferencia de prensa realizada en la sede gremial de AOMA a principios de 2017.

 

Esta iniciativa cubriría el déficit habitacional con 202 viviendas. 

 

Desde el Bloque de los Trabajadores se indicó que se avanzó en varios trámites y que es necesaria “la modificación de la zonificación del sector denominado catastralmente Circunscripción II – Sección G – Chacra 633- Parcela 2” para la construcción del Plan habitacional de carácter social.

 

Por esto, solicitan que se realice la modificación urbanística para poder avanzar en las gestiones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.