AOMA realizó asambleas y manifestaciones en Cementeras | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:15hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:15hs
Olavarría

AOMA realizó asambleas y manifestaciones en Cementeras

Así lo confirmó el Secretario General de AOMA, Alejandro Santillán. Se llevarán a cabo como pedido de reincorporación a trabajadores despedidos de la empresa MINERAR.

Este jueves el Secretario General de AOMA, Alejandro Santillán, confirmó que se encuentran en “asamblea y estado de alerta” de manera indeterminada en las cementeras locales.

 

Según explicó, el conflicto comenzó porque “desvincularon a compañeros de la empresa MINERAR en el momento en que estábamos en una negociación para que algunos trabajadores pasaran a Loma Negra, pero la empresa no cumplió con la cantidad de gente que iba a tomar”.

 

Comentó que mientras se encontraban reunidos en el Ministerio de Trabajo “nos estaban avisando que les llegaban los telegramas de despido, por eso hoy estamos en Sierras Bayas, en el yacimiento de la cantera, tanto en L’Amalí como en la planta Olavarría y el yacimiento donde está la gente de Transsuelo y Minerar”, y agregó: “el Intendente dijo que esta zona de empresas es la gallina de los huevos de oro y estos desvinculan a trabajadores para seguir engrosando la ganancia de ellos”.

 

Por último señaló: “esto se está manejando desde AOMA central y estamos en comunicación permanente con nuestro Secretario General, y cuando nos digan que volvamos a la normalidad se hará”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.