Matadero: reunión y búsqueda de solución entre carniceros y el Municipio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:45hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:45hs
Olavarría
24°

Matadero: reunión y búsqueda de solución entre carniceros y el Municipio

Desde el sector manifestaron problemáticas para faenar. El Ejecutivo, en tanto, recordó un pedido de ayuda ignorado para evitar cerrarlo y anticipó que garantizarán la llegada de inversiones privadas en una nueva locación.

Tras el cierre definitivo del Matadero Municipal, el sector de los carniceros se reunió con el intendente municipal e integrantes del Ejecutivo el jueves pasado para debatir sobre algunas problemáticas que generó el cierre de este edificio sumado al futuro del sector.

 

En primera instancia, hay problemáticas puntuales en la faena de cerdos y lanares: “hay cupo en Azul cada dos días pero es un reclamo de un sector del total, que no pone en riesgo el trabajo normal de los carniceros” expresó una fuente municipal sobre el tema.

 

Lo que podría generar complicaciones en el mediano plazo es a fin de año: en este tipo de carnes hay mayor consumo, y en este sentido hubo un compromiso para “gestionar ante el organismo correspondiente y así, evitar complicaciones de faltante de cerdos y lanares”.

 

Un reclamo que se dejó en claro y que se expresó en la reunión fue que antes de realizar la licitación, “los carniceros fueron convocados, se les comunicaron las complicaciones que había y que la prioridad para resolver estos inconvenientes era con ellos” situación que no tuvo una respuesta positiva del sector. La prioridad además de mantener las condiciones edilicias en regla también pasaba por mantener los puestos de trabajo.

 

“Fueron advertidos tres veces y no se presentaron en la licitación”. Hoy, el Municipio está abocado a reubicar a los trabajadores que quedaron sin empleo. El Matadero, en ese lugar y en esas condiciones, no volverá a abrirse.

 

El compromiso del Municipio (y del cual también se convocó a los carniceros) fue de facilitar, mediante gestiones con Provincia y también con Nación, las condiciones para que inversores privados puedan invertir en un nuevo Matadero. Todo, se aclaró, en manos privadas. También se advirtió, que todo este proceso llevará tiempo, pero que las intenciones es que en Olavarría haya Matadero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.