Preocupación y manifestaciones ante la posible quita de subsidios al turf

Preocupación y manifestaciones ante la posible quita de subsidios al turf

Trabajadores y diferentes actores de la industria hípica se manifestaron el jueves en las vecinas ciudades Azul y Tandil, con presencia olavarriense.  Este jueves habrá una concentración en el Senado bonarense donde se discutirá la Ley impulsada por el Ejecutivo provincial que define quitas graduales de subsidios a la actividad hípica. Con la votación asegurada en la Cámara alta, las expectativas del sector se centran en Diputados ya que la oposición dio señales para frenar la iniciativa.

 

Diferentes actores de la industria hípica se manifestaron este jueves en rechazo a la Ley impulsada por el Ejecutivo provincial que define quitas graduales de subsidios a la actividad hípica.

 

En la región hubo manifestaciones en las vecinas ciudades de Azul y Tandil, con presencia de vecinos olavarrienses.

Las manifestaciones incluyeron la presencia de diferentes actores de la industria hípica (veterinarios, agrónomos, peones, capataces, encargados, padrilleros, serenos, domadores, herreros, criadores, transportistas, talabarteros, administrativos, genetistas, forrajeros, laboratorios y farmacéuticos, alambradores, viruteros, propietarios, entrenadores, vareadores, jockeys, rematadores, personal de mantenimiento, comerciantes y proveedores, periodistas y todo lo que pertenezca a esta amada actividad)”.

 

En las protestas pidieron “que se tome conciencia de la importancia de la industria hípica de nuestro país y de las 82 mil familias que dependemos del turf”.

En paralelo, en la Legislatura  comenzó su derrotero el proyecto que traza una reducción gradual del subsidio, hasta llegar a cero en diciembre de 2019, con la mirada en que se financie con recursos genuinos.

 

Este jueves habrá una concentración en el Senado bonarense donde se discutirá la Ley. Con la votación asegurada en la Cámara alta, las expectativas del sector se centran en Diputados ya que la oposición dio señales para frenar la iniciativa.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias